Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Nos quieren mufar?: The Guardian eligió a Argentina como el máximo candidato a ganar el Mundial

El diario británico The Guardian armó su ránking de selecciones candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022. Si bien Argentina viene jugando muy bien, llama la atención que decidieron ubicarla en el primer lugar, mientras que a la de Inglaterra está recién en el 10° puesto. ¿Casualidad? No lo creo.

"Hace cuatro años Argentina se volvió de Rusia hecha un desastre. Ahora están en la mejor forma entre todos los contendientes, y qué historia sería si Lionel Messi se coronara con la copa en su último Mundial", comienza diciendo The Guardian.

Luego contextualizaron el presente de la Scaloneta: "El equipo de Lionel Scaloni estuvo invicto en las eliminatorias -aunque deberá disputar un partido suspendido ante Brasil, a quien derrotó el año pasado para ganar una primera Copa América desde 1993- y superó a Italia en la “Finalissima”. ¿Está lista la sequía de 36 años para ser quebrada?".

The Guardian puso a Argentina como la máxima candidata a ganar el Mundial, pero ubicó a Inglaterra en el puesto diez y con argumentos que hacen dudar. ¿Es un simple ránking o quieren mufarnos?

Detrás de Argentina están Brasil, España, Holanda, Alemania y Francia. Hasta ahí nada raro, aunque los Neerlandeses no suelen estar entre los primeros cuatro candidatos en la mayoría de las predicciones. En el 7° puesto figura Dinamarca, y eso si parece un poco tirado de los pelos, aunque se justifican hablando de las semifinales alcanzadas en la Eurocopa del año pasado.

Lo que lleva a pensar mal de los colegas del legendario periódico británico, es que así como no dudaron en ubicar a nuestro país en el primer lugar, decidieron que la Selección inglesa apenas entre en el Top 10 de candidatos.

En otras ediciones mundialistas no sorprendería esta decisión, pero hoy por hoy tienen un equipo joven y que promete mucho. Además, si destacaron a Dinamarca por llegar entre los cuatro mejores del torneo europeo, mayores consideraciones deberían tener los british, que fueron subcampeones.

Las pruebas están a la vista. Todo parece indicar que The Guardian quiso hacer pasar como un inocente ránking de candidatos, lo que en realidad esconde una jugada para aniquilar espiritualmente a la Albiceleste. Pero tranquilos amigos ingleses, ustedes van a tener la presencia de Mick Jagger. Y todos sabemos lo que pasa cuando el Rolling Stone observa los partidos de su Selección.

Está pasando