Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

La sorprendente teoría sobre el Mundial que une a la Scaloneta con Top Gun

La definición de las 32 selecciones que formaran parte del Mundial de Qatar 2022 alimentó aún más la fiebre mundialista y dio pie a una nueva y fascinante teoría.

La expectativa de que esta sea finalmente la oportunidad en que la Selección Argentina vuelva a levantar la ansiada copa que se le escapó en Brasil 2014 puso creativos a los usuarios de redes sociales. ¿Simple especulación o posible premonición?

La teoría viral

El usuario de TikTok @juancolumbia trazó un paralelismo entre tres hechos que tuvieron lugar este año que tienen su correlato en 1986.

Se trata de "una nueva película de Top Gun, el éxito del tema 'Running up that hill' y la tensión entre Estados Unidos y Rusia".

Top Gun fue una película protagonizada por Tom Cruise, quien interpreta a un piloto rebelde de la Armada de Estados Unidos. En 1986, se estrenó la versión original y, este año, se lanzó en cines "Top Gun: Maverick", la secuela del film.

La canción "Running up that hill" fue un éxito de los 80. Interpretado por Kate Bush, el icónico single fue grabado en 1985 pero se popularizó en 1986 de la mano de la serie infantil "Running scared". Este año, volvió al ranking de las más escuchadas gracias a la cuarta temporada de Stranger Things, que la tiene en su banda sonora.

Por último, está la tensión entre Estados Unidos y Rusia, marcada en el 86 por la Guerra Fría. Si bien es una cuestión siempre latente, la guerra en Europa puso el vínculo entre ambas potencias nuevamente en el ojo de la tormenta.

El usuario sugiere que la última vez en que estos tres hechos tuvieron lugar de manera simultánea, además de este año, fue en 1986, el mismo año en el que la Selección se consagró campeona del mundo por última vez. ¿Puede ser una señal de cara a Qatar? Elegimos creer.