Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Murió el actor Philip Baker Hall

Philip Baker Hall

El reconocido actor estadounidense Philip Baker Hall, conocido por películas como “Argo” y “Magnolia” y por su participación en la serie "Seinfeld", murió a los 90 años.

“Mi vecino, amigo y una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido, Philip Baker Hall, murió en paz anoche”, escribió el periodista de Los Angeles Times, Sam Farmer, en su cuenta de Twitter. “Estaba rodeado de seres queridos. El mundo tiene un espacio vacío”, añadió.

Los papeles de Philip Baker Hall

En sus cinco décadas de carrera, el actor acumuló más de 100 apariciones en televisión y tuvo una larga lista de participaciones en la gran pantalla.

Su debut cinematográfico fue en la película de 1970 “Cowards”, sobre la evasión del servicio militar obligatorio en la Guerra de Vietnam. Mientras tanto, su primera aparición en televisión fue "Good times".

Una de sus actuaciones más recordadas es dentro de la serie cómica Seinfeld, donde presentó al teniente Bookman, quien persiguió a Jerry Seinfeld por no devolver en tiempo y forma un libro desde 1971.

Los créditos en pantalla de Hall abarcan décadas con títulos como “Secret Honor”, “Hard Eight”, “The Truman Show”, “Argo” y “Zodiac”. Generalmente se desempeñó como actor de reparto, en películas como "Midnight Run” (1988), “The Truman Show” (1998), “The Insider” (1999), “Zodiac” (2007) y “Dogville” (2003).

También interpretó a un médico en “Curb Your Enthusiasm” y a un vecino gruñón en “Modern Family”. Su último papel televisivo fue como Zelman Katz en la serie “Messiah” de Netflix de 2020.

Su vínculo con Paul Thomas Anderson

El actor fue nominado en dos ocasiones a los premios SAG, una de ellas por trabajar en Magnolia del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson.

El vínculo con el reconocido cineasta se remonta al cortometraje de 1993, "Coffee and Cigarettes". Posteriormente, lo acompañó en su debut como director de largometraje, en "Hard Eight", papel que le valió una nominación al Premio Independent Spirit al Mejor Protagonista Masculino. Tiempo después, trabajó en “Magnolia” (1999) y “Boogie Nights” (1997).

Está pasando