Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Murió Liz Sheridan, la actriz que interpretó a la vecina de Alf y a la madre de Jerry Seinfeld

La actriz Liz Sheridan, conocida por interpretar a la mamá de Jerry en la serie "Seinfeld" y a la vecina de la familia Tanner en "Alf", murió mientras dormía por causas naturales a los 93 años en su residencia de Nueva York.

Sheridan, nació un 10 de abril de 1929 en Rye, Nueva York, y comenzó su carrera en la pantalla con participaciones en series como Kojak, La sombra blanca y Gimme a Break! y tuvo pequeños papeles en los largometrajes. También era bailarina, y actuó en varias obras de Broadway, entre ellas en el musical “Happy End” en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep.

Entre 1986 y 1990 interpretó a Raquel Ochmonek, la malhumorada vecina de Alf. Ese mismo año se empezó a poner en la piel de Helen, la madre protectora del protagonista de Seinfeld.

Por todo esto, ya era conocida cuando en 1986 fue seleccionada para participar en una serie que tendría como protagonista a un extraterrestre que convivía con una típica familia estadounidense: Alf. En esta producción se puso en la piel de la malhumorada vecina Raquel Ochmonek, hasta 1990. 

Ese mismo año pasó a encarnar a Helen Seinfeld, la madre protectora del protagonista de "Seinfeld" hasta 1998 y apareció en 20 episodios. El mismo Jerry Seinfeld le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: "Liz siempre fue la madre de TV más dulce y amable que un hijo puede tener. Cada vez que venía al show me transmitía el sentimiento más acogedor. Estoy tan contento de haberla conocido".

La muerte de Sheridan llega menos de dos semanas después de la muerte de Estelle Harris, quien personificaba a la madre de George Constanza en la misma serie recién mencionada. Ella también falleció a los 93 años.