Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Scioli se despidió de Jair Bolsonaro

Este domingo fue el último día de Daniel Scioli como embajador en Brasil. Esta noche, regresará al país para asumir su cargo al frente del Ministerio de Producción.

En el marco del cierre de su gestión en el país vecino, previas a su asunción, se despidió del presidente Jair Bolsonaro.

Scioli le dejó al mandatario brasileño una réplica de la lancha con la que fue campeón del mundo que tenía en la residencia donde vivió durante estos años. Le agradeció el trabajo en conjunto y le dijo que estaba a disposición para ayudarlo en su nuevo rol. También le dijo que había tenido una “buena charla” con Alberto Fernández en el encuentro que tuvieron en Estados Unidos.

Si bien está estipulado que jure en su cargo el lunes, se estima que el ex gobernador asuma este martes en lugar de Matías Kulfas, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia luego que se filtrara un off contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno, sobre licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner.

Los últimos pasos de Scioli, ya vinculados a la Producción

En la última semana, Scioli tuvo una serie de reuniones vinculas a la producción. Estuvo con Matías Blanco, presidente de Argentina Grupo Blanco, empresa que fabrica 2 millones de pares de ojotas por año en la localidad bonaerense de Tigre.

También se reunió con el presidente de General Motors para América del Sur, Santiago Chamorro, que le anticipó la decisión empresarial de invertir USD 300 millones en Argentina para la fabricación de una nueva camioneta construida con el 40% de autopartes argentinas.

En un tercer encuentro estuvo con Matías Campondónico, presidente de Dow Argentina, una de las principales compañías de química y petroquímica global. En esa reunión se comprometieron a aumentar las exportaciones de polietileno argentino a Brasil y a toda la región.

Está pasando