Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Daniel Scioli reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Producción

Scioli reemplazará a Kulfas

El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, será el nuevo ministro de Producción, tras la polémica renuncia de Matías Kulfas.

El Presidente le ofreció el cargo esta tarde al embajador en Brasil, luego de considerar varias alternativas para hacer frente a la salida de Matías Kulfas.

La renuncia de Kulfas

Matías Kulfas renunció este sábado luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo acusara de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Cristina retuiteó ese comunicado y consideró "penosa" la comunicación del equipo de Kulfas.

Poco después, Alberto Fernández dijo compartir el malestar expresado por la vicepresidenta y expresó: “Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”.“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, agregó el Presidente.