Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Opinión

Máximo criticó a Scioli antes de que asuma y Tenembaum no se aguantó: “Me dan unas ganas de pelearle”

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner dio un discurso en Quilmes este sábado, luego de que Matías Kulfas renunciara al Ministerio de Desarrollo Social y el presidente anunciara que Daniel Scioli sería su reemplazante, en el que criticó duramente al excandidato y hasta ahora, Embajador en Brasil.

Kirchner le increpó a Scioli haber salido del país y haber designado a un miembro de su gabinete durante la elección de 2015. “Me dan ganas de pelearle cuando lo escucho”, admitió Tenembaum, “no pelearme a piñas, pero de discutirle. Le pega a Scioli antes de que asuma ¿Dónde está el código en eso?"

Le pega a Scioli antes de que asuma ¿Dónde está el código en eso?

Y contrastó las palabras de Máximo, quien había calificado como “insólito” que Scioli anticipara que Miguel Bein sería su ministro de Economía. “Yo me acuerdo que Néstor Kirchner designó a Lavagna en la campaña previa a 2003. O sea, lo que hizo Scioli es lo mismo que hizo Kirchner. ¿Qué es lo insólito? Parece que si tienen su mismo apellido, todo le parece razonable y si no lo tienen, todo le parece insólito”, señaló.

Tenembaum, por último, admitió que la figura de Máximo Kirchner lo saca a veces de sus casillas. “Cuando usa ese tono me dan ganas de decirle '¿vos qué, de dónde saliste, papá?' Es algo que ciega mi análisis, lo admito”, dijo.

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.