Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Máximo criticó a Scioli antes de que asuma y Tenembaum no se aguantó: “Me dan unas ganas de pelearle”

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner dio un discurso en Quilmes este sábado, luego de que Matías Kulfas renunciara al Ministerio de Desarrollo Social y el presidente anunciara que Daniel Scioli sería su reemplazante, en el que criticó duramente al excandidato y hasta ahora, Embajador en Brasil.

Kirchner le increpó a Scioli haber salido del país y haber designado a un miembro de su gabinete durante la elección de 2015. “Me dan ganas de pelearle cuando lo escucho”, admitió Tenembaum, “no pelearme a piñas, pero de discutirle. Le pega a Scioli antes de que asuma ¿Dónde está el código en eso?"

Le pega a Scioli antes de que asuma ¿Dónde está el código en eso?

Y contrastó las palabras de Máximo, quien había calificado como “insólito” que Scioli anticipara que Miguel Bein sería su ministro de Economía. “Yo me acuerdo que Néstor Kirchner designó a Lavagna en la campaña previa a 2003. O sea, lo que hizo Scioli es lo mismo que hizo Kirchner. ¿Qué es lo insólito? Parece que si tienen su mismo apellido, todo le parece razonable y si no lo tienen, todo le parece insólito”, señaló.

Tenembaum, por último, admitió que la figura de Máximo Kirchner lo saca a veces de sus casillas. “Cuando usa ese tono me dan ganas de decirle '¿vos qué, de dónde saliste, papá?' Es algo que ciega mi análisis, lo admito”, dijo.