Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Carrió afirmó que "si votás a Milei, votás a un genocida"

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a mostrar sus diferencias con el libertario Javier Milei, cuando una parte de Juntos por el Cambio sigue discutiendo por una potencial alianza con el espacio que lidera.

Carrió Milei

Elisa Carrió se opone completamente a la idea de que Juntos por el Cambio llegue a un acuerdo con Javier Milei, a quien considera una amenaza para la democracia. Y ayer en una entrevista con el Tribuno de Jujuy, la líder de la Coalición Cívica lo ratificó, con una dura crítica: "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", dijo.

Lilita aludió a las declaraciones que el diputado de La Libertad Avanza realizó la semana pasada y que generaron un repudio generalizado, en que se manifestó a favor de la venta de órganos.

Es un mercado más, podrías pensarlo como un mercado. ¿Por qué todo lo tiene que regular el Estado? Hay estudios hechos en Estados Unidos que dicen que si dejás esos mercados libres funcionarían mucho mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primer propiedad es mi cuerpo”, dijo entonces Milei.

Estas declaraciones no hicieron sino confirmar la opción de Lilita, quien se opone a los puentes que quisieran construir Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei. Pese a ellos y a las crecientes disputas de ese sector con el radicalismo, Carrió cree que Juntos por el Cambio goza de buena salud política. “Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave”, dijo

"No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave"

La exdiputada, además, negó cualquier posibilidad de participar en una fórmula presidencial como vicepresidenta. “Yo no puedo ser vicepresidenta porque al otro día lo volteó al presidente con el carácter y la energía que tengo. Por eso no tengo marido”, dijo.

"No hay corrupción en este caso"

Lilita se refirió las especulaciones de corrupción suscitadas luego de la renuncia de Matías Kulfas y su publicación de una extensa carta, en la que apunta contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora.

Al ser consultada sobre si hubo un direccionamiento a favor de Techint en la construcción del gasoducto, Elisa Carrió dijo que no. "Es mentira. El tema es que los caños sin costura sólo los hace Techint y yo puedo hablar con autoridad porque a mí Techint me ofreció dinero y yo nunca acepté nada, y Techint siempre financia las campañas de todos los políticos", arrancó la referente de la Coalición Cívica.

Incluso, la fundadora de Juntos por el Cambio aseguró que "no hay un acto de corrupción en este caso". Y propuso que el contrato sea revisado por la Auditoría General de la Nación.

Sin embargo, Lilita remarcó que "el gasoducto tiene que ser hecho porque estamos importando gas". "Nos vamos a fundir por falta de gas teniendo el gas por falta de gasoducto. Esto es una locura".
Todos me dicen 'Lilita, vas a dejar de ser diputada y no vas a tener más poder', sin embargo sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo".

Está pasando