Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Guerra del gasoil: secuestraron 7.000 litros de nafta valuados en una cifra millonaria

Gasoil nafta secuestro.

La falta de gasoil en muchos lugares del país, sobre todo en lugares fronterizos, es un problema que afecta a muchas personas en la actualidad. En este contexto, desde el Gobierno de Alberto Fernández tomaron la decisión de que los autos y camiones con patente extranjera paguen un sobreprecio de 50%. En medio de este clima complicado, secuestraron 7.000 litros de nafta valuados en un millón de pesos.

Los efectivos del control de ruta Gendarme Fermín Rolón estaban patrullando la Ruta Nacional N° 11 en la provincia de Formosa, pararon a un vehículo que estaba modificado específicamente para poder llevar carga y no estaba habilitado para hacerlo. Cuando los revisaron, descubrieron que querían contrabandear la nafta, algo que se da comúnmente en zonas aledañas a las fronteras.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron ocho tanques plásticos y cuatro de metal que contenían un total de 7.000 litros de nafta. El conductor no contaba con la documentación correspondiente ni tampoco trasladaba el combustible en las condiciones adecuadas.

Es por eso que secuestraron la nafta, se decomisó el rodado y los involucrados quedaron supeditados a la causa. Según detalló la Gendarmería Nacional en un informe que hizo, este tipo de delitos tienen lugar, generalmente, en horarios nocturnos y los que lo hacen conocen a la perfección la geografía del lugar.

Está pasando