Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

YPF aumenta más del 50% los precios a vehículos extranjeros

El gobierno de Alberto Fernández tomó una decisión sobre la falta de gasoil en lugares fronterizos. Ahora, los autos y camiones con patente extranjera tendrán un sobreprecio de más del 50%.

Desde hace algunos meses, gobiernos provinciales y sectores productivos están reclamando por la escasez de gasoil generalizada. Además, advertían que, en lugares fronterizos, vehículos extranjeros ingresaban al país para llenar sus tanques a causa de un tipo de cambio conveniente.

Los vehículos extranjeros tendrán un sobreprecio del 64% frente a los $145,9 que marca la tarifa oficial.

Fuentes de la petrolera estatal YPF informaron que la compañía “comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro”. El valor significa un sobreprecio de 64%, frente a los $145,9 que marca la tarifa oficial. .

De este modo, buscan limitar la demanda "inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”.

Además, advertían que, en lugares fronterizos, vehículos extranjeros ingresaban al país para llenar sus tanques a causa un tipo de cambio conveniente.

Según establecieron en YPF, “el operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera”.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) mostró que entre mayo y junio, al menos 19 provincias presentaban problemas de abastecimiento. La excepción fueron las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia.

Está pasando