Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Aumentaron los precios de la nafta y el gasoil

Las dos petroleras Axion y Raizen (Shell) aumentaron a partir de este domingo los precios de la nafta y el gasoil entre un 11 y 12% tanto de los combustibles Súper como los Premium. Por el momento la estatal YPF no adhiere a esta medida.

Se trata del tercer incremento en lo que va del año. La última suba se realizó el 14 de marzo y fue de un 9,5% para la nafta y gasoil tradicionales y los de categoría premium un 11,5%. En total los aumentos promedian el 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium.

Según explicaron, la suba se debe al aumento en la cotización internacional del petróleo que se encuentra en $113 USD el barril del Brent en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Además a que cerca del 20 por ciento del combustible es importado para satisfacer la alta demanda.

Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia.

Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

En tanto, las petroleras advirtieron que todavía no se encuentran en el "precio optimo" necesario para operar: "Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles", afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Está pasando