Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuál es el sindicato que logró el mejor acuerdo paritario en CABA

Sitraju es el Sindicato de Trabajadores Judiciales que alcanzó el mejor acuerdo paritario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un acuerdo del 41% en tres tramos.

Hace dos meses, el Ministerio de Trabajo decidió otorgarle a ese gremio la personería jurídica en el ámbito de representación de la Justicia porteña. Ahora, el sindicato logró el mejor acuerdo paritario: primero, un 27,6% que será abonado en mayo; luego se sumará un 5% en junio y, finamente, un 5,25% en julio.

A través de un comunicado, el secretario general del sindicato, Juan Manuel Rotta, celebró la "mejor paritaria de la Ciudad". Por su parte, Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, también festejó la paritaria.

El primer aumento es del 27,6% y será abonado en mayo; luego se sumará un 5% en junio y, finamente, un 5,25% en julio.

"Estamos acá, en la puerta del Consejo de la Magistratura, acabamos de cerrar el acuerdo paritario después de 3 meses de conflicto. La verdad que hoy podemos celebrar los judiciales, los trabajadores y trabajadoras, porque hemos obtenido el mejor acuerdo paritario de CABA", señaló Siley a través de un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de Sitraju.

Además, señaló que "esto es fruto de la convicción, la coherencia de haberla peleado siempre, de haber estado del lado de los trabajadores, de saber que lo más importante es que nos vean luchando".

El acuerdo alcanzado afecta también de manera proporcional a "todo el personal contratado" e involucra una reapertura para el 5 de agosto.

Está pasando