Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Cerruti cuestionó los dichos de Rosenkrantz y Larreta advirtió por "un avance sobre el Poder Judicial"

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. El juez había dicho en un foro sobre Justicia que que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

El juez del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, fue a hablar especialmente sobre “Justicia, Derecho y Populismo” a un foro celebrado en Chile. En ese marco, el juez decidió discutir una de las máximas del peronismo y dijo: "No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".

"A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, agregó el magistrado. Hoy, la vocera presidencial declaró: "No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal".

No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos.

Carlos Rosenkrantz

Este enfentamiento sucede mientras la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal. El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Justicia. Y la idea principal es aumentar a 25 el número de magistrados para que las provincias tengan mayor representatividad. De acuerdo con Clarín, el proyecto de “Corte Suprema federal” será anunciado hoy a las 18 en un acto de “bajo perfil”.

Carlos Rosenkrantz generó polémica con una frase de Evita

Sobre este asunto también se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Es un avance sobre el Poder Judicial", advirtió Larreta en un claro desacuerdo con el proyecto del gobierno.

No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal.

Gabriela Cerruti

Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura", recordó, y agregó: “Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso”.

Nación y Ciudad de Buenos Aires se encuentran enfentados legalmente por los fondos de coparticipación. Los gobiernos de Alberto Fernández y Larreta no se pusieron de acuerdo en las distintas audiencias y ahora debe decidir la Corte Suprema. El intento de ampliación de la Corte Suprema es otro enfrentamiento que involucra al presidente y al jefe de gobierno.

Está pasando