Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Tenía 15 años, llevaba desaparecido 34 días y lo encontraron muerto en un pantano

Apareció muerto en el pantano

Un chico de 15 años estaba desaparecido desde el 30 de abril, hace más de un mes, y el viernes apareció muerto adentro de un pantano. El adolescente se llamaba Josías Ezequiel Galeano y su caso conmocionó a todo Misiones, provincia en donde ocurrió el hecho.

Según informó el portal El Territorio, los policías lo encontraron en Oberá, Posadas, semi sumergido y ahora están investigando cómo murió. Si bien no hay signos de violencia extrema, no se descarta que lo hayan ahorcado.

Su cadáver está muy descompuesto e identificaron que se trataba de Josías por los tres tatuajes que tenía. Sin embargo, según informaron, cuando lo encontraron en el pantano estaba esquelético e irreconocible, por lo que creen que falleció hace más de 20 días.  

El único sospechoso del crimen fue identificado como Andrés "Koki" Texeira, tiene 24 años y fue detenido el viernes en un yerbal situado sobre la ruta provincial 13. Este joven, que había sido visto con el adolescente, se encuentra encarcelado en la Seccional Tercera de Oberá, donde está incomunicado.

Entre hoy y mañana sería trasladado al Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Horacio Alarcón, en donde lo acusarán y podrá defenderse o abstenerse. Cabe aclarar que Texeira ya estuvo preso anteriormente por robo, estafa y hurto.

Todo empezó el 30 de abril, día en el que la madre lo vio por última vez. Esa jornada, Josías se escapó de su casa después de discutir con su mamá y, algunos días más tarde, ella hizo la denuncia. Algunos testigos afirman haber visto al adolescente con Koki por las calles de Posadas y, hasta el momento, es el único sospechoso de este hecho que conmocionó a todo Misiones.

Está pasando