Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Misterio: hallaron el cadáver de un hombre a la vera de Ruta 2

Un hombre de avanzada edad fue encontrado muerto, envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor, a metros de un arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos. Por estas horas, los investigadores procuran establecer las causas del deceso, mientras tratan de identificarlo y esperan resultados de autopsia.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, y se investiga si el crimen fue cometido en otro lugar y luego trasladado el cadáver.

La víctima fue identificada como José Antonio García, de 92 años, domiciliado en el barrio porteño de Balvanera, quien de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada, habría fallecido por asfixia unas 24 horas antes de ser hallado en un descampado. Estaba envuelto en una frazada y en bolsas de plástico, con la boca amordazada, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo se dio luego de que una mujer que circulaba en moto observó un bulto extraño a la vera de la Autovía 2 y de inmediato llamó a la policía.

Tras el llamado, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 15ta de Olmos, personal de la fiscalía de turno, peritos y el gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), que llevaron adelante las pericias correspondientes.

De acuerdo a la información revelada hasta el momento, "el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña" por lo que presumen que su muerte sería a consecuencia de los golpes".

Finalmente, las fuentes manifestaron que trasladaron el cuerpo al asiento de la morgue policial y se espera el resultado de la correspondiente operación de autopsia.

El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI N16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

Está pasando