Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Mundo

Se produjo un nuevo tiroteo a horas de que Biden pidiera prohibir las armas

Un nuevo tiroteo terminó con dos víctimas fatales en Estados Unidos, horas después de que el presidente Joe Biden abogara por la prohibición de la venta de armas en el país.

Fue en una iglesia de la localidad de Ames, en el estado de Iowa, donde un hombre mató a dos mujeres y luego se suicidó.

El incidente se produjo poco antes de las 19.00 horas (hora local) y cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como informó la cadena estadounidense NBC News.

El tiroteo fue el segundo de la jornada, ya que en la mañana un hombre mató a cuatro personas en Tulsa, en el estado de Oklahoma, como represalia contra el dolor que le produjo un cirujano que horas antes lo operó.

Fue, además, el cuarto tiroteo que se produce en un lugar público con víctimas inocentes, desde la masacre de Uvalde, ocurrida hace tan solo ocho días y que dejó un saldo de 21 personas- 19 niños- asesinadas.

El discurso del presidente

Horas antes del tiroteo en Ames, el presidente Joe Biden dio un discurso en cadena nacional, rodeado de velas en homenaje a las víctimas de estos incidentes, en el que pidió al Congreso prohibir el armamento pesado. “Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, pidió.

Después de las masacres de Columbine, Sandy Hook o de Parkland, “no se ha hecho nada”, denunció. “Esta vez no puede pasar lo mismo; esta vez hay que hacer algo. Hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla”, agregó.

Y contradijo a la oposición republicana que en su mayoría está alineada con la figura del expresidente Donald Trump, quien la semana pasada llamó en la Asociación Nacional del Rifle a armar a los profesores en las escuelas: “Lo único que detiene a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo.

“No podemos fallarle al pueblo de EEUU nuevamente”, le respondió Biden, “no se trata sobre sacarle los derechos a nadie, aclaró, sino sobre proteger a niños y a nuestra libertad de ir a un colegio, a la iglesia, sin ser asesinado”.

Está pasando
Opinión
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.