Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"El peronismo actual se muestra impotente para convertir las necesidades en derechos", afirmó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, criticó al juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien sostuvo que "no tenemos todos los recursos para satisfacer todas las necesidades que se podrían desarrollar y sería deseable satisfacer".

Bercovich sostuvo que le llamó mucho la atención que el juez haya realizado esas declaraciones dichas por "un juez de la Corte de Justicia cuya función es tutelar los derechos de los argentinos" y recordó que los jueces aún "con la millonada que ganan" no pagan impuestos a la ganancias "es un derecho sin necesidad".

"Hay quienes hablan de un ataque al peronismo, especialmente a Eva Perón. A mi me tiene sin cuidado si Rosenkrantz es o no peronista porque el peronismo actual de 2022 se muestra impotente para convertir esas necesidades en derechos. Lo que Eva hacía en los 40, hoy Alberto Fernández dice ´no lo puedo hacer, no puedo atender las necesidades de la mayoría de la población y garantizar los derechos que mi propio partido djo que venía a garantizar ́", explicó.

En ese sentido, consideró que no se trata de que el presidente "sea malo", sino que "gobierna mal" porque no tiene la intención de recortar derechos como otros espacios políticos.

Los mismos que dicen que ´no hay´ son los mismos que están en contra que paguen impuestos los que cada vez tienen más.

"A mí me resulta interesante cómo se engarza este discurso con los de la nueva ultraderecha. Los mismos que dicen que ´no hay´ son los mismos que están en contra que paguen impuestos los que cada vez tienen más como Rosenkrantz", subrayó.

En tanto, sostuvo que las necesidades en el capitalismo son "cada vez más sofisticadas" y ya no ofrece "el horizonte de derechos que ofrecía a quienes planteaban sus necesidades" y por eso la derecha "no quieren saber nada con gastos sociales, subsidios, derechos y que lo que piden una violencia inédita contra los de abajo".

"La solución fácil que te venden es palo, exclusión y discursos como el de Rosenkrantz, pero del otro lado puede existir la posibilidad de repensarnos, emanciparnos de esa limitación y pensar si lo que producimos no está en condiciones de atender determinadas necesidades o consagrando derechos y si cortando privilegios que son cada vez más escandalosos", cerró.

Escuchá el editorial completo.

Está pasando