Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Culpables: el jurado condenó a Johnny Depp y a Amber Heard por difamación

Un jurado declaró por unanimidad a Amber Heard y Johnny Depp responsables de difamación en sus demandas entre ellos. El tribunal resolvió que la acusada le pague al actor 15 millones de dólares y dijo que su actuación fue "maliciosa" y "difamatoria". A su vez, le exigieron al actor que le pague a ella 2 millones de dólares como sentencia en la contrademanda que interpuso la actriz.

Amber Head durante la lectura del veredicto que la encontró culpable de difamación

"No hay pruebas para sostener y concluir que lo declarado por Amber Heard sea cierto", dijeron durante la lectura del veredicto al que arribaron luego de 14 horas de debate. Antes del comienzo de las deliberaciones, la jueza Penny Azcarate les indicó a los jurados que el veredicto debería ser unánime.

Por su parte, Depp no presenció la lectura debido a compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio. Desde su entorno informaron que el actor no estaría físicamente presente pero que lo observaría desde el Reino Unido.

El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. A su vez, otorgó a Heard 2 millones.

Depp demandó a Heard por difamarlo en un artículo de opinión que en 2018 escribió para The Washington Post. Allí la actriz se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque el protagonista de Piratas del Caribe no ​​era nombrado, Depp afirmó que le costó la pérdida de importantes papeles en Hollywood. Como respuesta, la mujer contrademandó a su exmarido por las declaraciones que hizo el abogado de Depp sobre sus denuncias de abuso.

El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. A su vez, otorgó a Heard 2 millones en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.

El juicio había comenzado el 11 de abril frente al tribunal del condado de Faifax en Virginia y, finalmente hoy llegó a su conclusión.

Está pasando