Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cecilia Moreau apuntó contra Guzmán: "Cumplió una etapa"

Cecilia Moreau

En medio de la interna que vive la coalición oficialista, Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos, apuntó contra ministro de Economía Martín Guzmán al considerar que su ciclo está terminado.

“Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”, disparó la diputada en diálogo con Paulino Rodríguez y Eleonora Cole por LN+.

No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente.

Moreau en medio de la interna

Si bien la diputada reconoció que “Alberto es el presidente que eligió este espacio político y los argentinos”, apuntó: “No es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. No hay que seguir analizando, hay que hacer. Hay que tomar medidas más concretas”.

Moreau hizo una llamado a “la institucionalización de una mesa del Frente de Todos”. “Donde, obviamente, tienen que estar Cristina [Kirchner], el Presidente y que se busquen temas sobre los cuales podemos ponernos de acuerdo y salir para adelante”, advirtió, y agregó: “A veces no hay que tenerle miedo a los cambios de nombre, aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno”.

“Por ahí un cambio está bueno, si es un cambio para políticas más activas y certeras. Martín [Guzmán] ya tiene un poquito de desgaste encima por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo y un ministro más humano, más social, más político…”, continuó, y siguió: “Lo veo que viene de una formación distinta, por ahí estuvo muchos años fuera del país, con más barrio quizá”.

Está pasando