Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Aníbal Fernández apuntó contra las críticas internas: "Si te rajás, no vengas a quejarte"

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, se refirió a la interna del Frente de Todos y criticó a Cristina Kirchner y su sector por comportarse como si no fueran parte del Gobierno. En este sentido, defendió al presidente Alberto Fernández y aseguró que lo acompaña en su "vocación acuerdista" y menos confrontativa que la de la vicepresidenta.

En relación a las declaraciones estridentes que se dan en los medios, como la de Viviana Canosa sobre echar a "patadas en el culo" al kirchnerismo, Fernández dijo que no vale la pena una discusión "ridícula y escatológica", y se mostró desafiante: "Me encantaría que me lo digan a mi, que vengan y que lo intenten. Se te termina lo guapo en dos minutos".

"Hay muchas cosas por hacer, mucho esfuerzo por llevar a la practica. El Presidente insiste en su vocación acuerdista, y yo lo acompaño en su visión. Esto no socava nada. Si son de cuarta, ¿por que los de cuarta van a conducir la política de los argentinos? Los que son de cuarta representan a los tipos que agravian todo el día porque le garpa a alguien. Intentan bardear a la política, a los dirigentes, dicen que 'hay que prender el Banco Central'. Son todas estupideces propias de estúpidos", expresó en No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos.

Estuvieron un montón de tiempo hablando de los problemas que significaba acordar con el Fondo, pero nunca dijeron por qué no había que hacerlo y cómo resolver la situación.

La clara referencia a Javier Milei llevó a a consulta sobre su aparente crecimiento en as encuestas, a lo que el ministro le pareció poco trascendente porque se trata de "la imagen en determinado momento y determinadas circunstancias, y nada mas que eso". Además, planteó que no es el momento de pensar en las elecciones de año que viene, por lo que o tiene "sin cuidado".

Más adelante se refirió a las críticas que recibe el Gobierno desde sectores que lo forma: "Estuvieron un montón de tiempo hablando de los problemas que significaba acordar con el Fondo, pero nunca dijeron por qué no había que hacerlo y cómo resolver la situación. Si no hubiéramos acordado con el Fondo, ni China ni Rusia hubiera prestado un centavo. Si no recompones la situación con el Fondo, no tenés forma de acceder a ninguno de los mercados. ¿Qué querían hacer?".

De esta manera, Fernández se mostró enojado con las críticas que se hacen desde su sector, sin proponer alternativas: "Se rajan del gobierno. Si te rajas no vengas a quejarte. No me podes venir a decir 'me voy porque el presidente no hace lo que yo quiero'. Cuando vos seas presidente te acompaño a vos, pero mientras tanto, quien se presente de otro lado vilipendiando al Presidente o al Gobierno, es hacerse el pelotudo y mirar para el costado sin comprender lo que esta viviendo un mundo que integramos".

Alberto Fernández no es un presidente débil, es un presidente peronista que eligió no confrontar.

"Cristina cuando habló en Chaco no mencionó al Presidente ni una vez, no habló del acuerdo, no habló de lo que sucede con la divisa, ni de la desocupación, ni de las Pymes que se han creado y que llevaron al 7% de desocupación. No habló de una propuesta concreta y constructiva, habló desde un tema de la interna".

"Yo defiendo al Gobierno. Alberto Fernández no es un presidente débil, es un presidente peronista que eligió no confrontar. Acá para no ser débil tenés que tener una potencia distinta y enojarte y mostrarte enojado... pero no hay presidentes débiles. Nadie llega a ser presidente siendo débil", afirmó cuando le consultaron por la fuerza del mandatario.

De todas maneras, aclaró que "Cristina es como si fuera mi familia", pero a su vez indicó que no por eso "voy a dejar de defender lo que creo que hay que defender y criticar o que me parece". "Prefiero discutir y defender a un presidente argentino y peronista porque el que ejecuta las políticas es el, y sus eventuales errores impactan sobre un pueblo".