Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Salud

Una nueva pastilla podría prolongar el orgasmo masculino hasta casi un 80%

La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline desarrolló una píldora que podría ayudar a los hombres con eyaculación precoz a durar casi dos minutos más en la cama, según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

Investigadores de la Universidad de Verona en Italia observaron a 35 hombres con eyaculación precoz, de entre 18 y 50 años. Los participantes se dividieron en tres grupos: uno recibió 3 mg del medicamento, otro recibió 7 mg y otro recibió un placebo. Los resultados mostraron que los que recibieron la dosis más baja duraron un 16% más que el grupo de placebo y los que recibieron la dosis más alta duraron un 77% más.

La pastilla bloquea la liberación de serotonina y hace que la eyaculación demore un minuto y 40 segundos más que el promedio, que ocurre a los cinco minutos de sexo.

Los investigadores estiman que a nivel de población, haría que el hombre promedio con eyaculación precoz dure un minuto y 40 segundos más. El fármaco funciona al bloquear la liberación de serotonina, una sustancia química del placer en el cerebro que está involucrada en el proceso de eyaculación, y le dice al cuerpo cuando liberar el semen.

Ahora, esperan que los hallazgos se traduzcan en sexo real después de una serie de otros ensayos prometedores en animales. Según el servicio sanitario británico, el hombre promedio eyacula después de unos cinco minutos de sexo y al menos un tercio de los hombres sufren de eyaculación precoz, lo que los lleva al clímax antes o segundos después de la penetración. Los hombres que buscan tratamiento para esta condición generalmente reciben solo asesoramiento o técnicas de autoayuda.

La eyaculación precoz es una de las quejas sexuales más comunes entre los hombres, probablemente provocada por el estrés, la depresión, problemas de relación o problemas con la próstata. Algunos profesionales recomiendan, por ejemplo, masturbarse hasta dos horas antes de tener relaciones sexuales, tomen un descanso durante las relaciones sexuales o respiren profundamente antes de llegar al clímax para reducir la velocidad.