Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Encontraron la cura para la eyaculación precoz

Un estudio de producido por urológos asegura que encontró la cura de la eyaculación precoz, gracias a impulsos eléctricos que se aplican en el pene. Lograron retrasar hasta 7 veces el tiempo de eyaculación.

El tratamiento consiste en la colocación de electrodos en el pene durante 30 minutos, en tres sesiones semanales. El estudio se publicó en una prestigiosa revista internacional de urología, llamada Asian Journal of Urology. Allí, revelaron que un hombre en el Libano se sometió al tratamiento y que, al finalizarlo, logró durar siete veces más en la cama que antes.

Pese al gran logro de este estudio, aún no se explicó completamente por qué estas corrientes eléctricas ayudan a retrasar la eyaculación

El joven de 28 años se sometió a la terapia durante 6 meses. Al comenzar el tratamiento, eyaculaba a los 40 segundos. Medio año después, y gracias a las corrientes eléctricas, llegó a los tres minutos y 54 segundos antes de alcanzar el climax. Además, afirmó que, una vez que finalizó el tratamiento, mejoró aún más su actividad sexual.

Pese al gran logro de este estudio, aún no se explicó completamente por qué estas corrientes eléctricas ayudan a retrasar la eyaculación. El equipo médico cree que la estimulación del nervio dorsal interfiere con los músculos que se contraen cuando un hombre está a punto de eyacular. Además, remarcaron que es preciso hacer más estudios para determinar si esta terapia puede utilizarse como tratamiento sin fármacos para quienes sufren eyaculación precoz.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para llevar a cabo la terapia, el equipo médico utiliza una máquina de estimulación nerviosa que se acopla al cuerpo del pene. Un electrodo de superficie se instala en la base del pene , mientras que el otro se coloca 2 cm más arriba.

La máquina interrumpe la respuesta nerviosa necesaria para que los músculos se contraigan, lo que provocaría la eyaculación. Durante el estudio, el joven de 28 años fue expuesto a impulsos de corriente eléctrica.

Para llevar a cabo la terapia, el equipo médico utiliza una máquina de estimulación nerviosa que se acopla al cuerpo del pene. Un electrodo de superficie se instala en la base del pene , mientras que el otro se coloca 2 cm más arriba.

Leé también: Qué son los clubes de masturbación que se expanden por el mundo 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), existen factores físicos y psicológicos que pueden producir la eyaculación. En términos físicos, puede haber problemas de próstata, de tiroides o, incluso, se puede producir por consumo de drogas recreativas.

Entre los problemas psicológicos que puede producir la eyaculación precoz se destaca la depresión, el estrés, los problemas de pareja e, incluso, la ansiedad por el desempeño sexual.

Está pasando