Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Qué es Secreto: la plataforma que usan los chicos para hacer amenazas con armas en los colegios

En Mendoza, una plataforma para publicar posteos de forma anónima se volvió popular en el último tiempo entre los alumnos de colegios. Este lunes, quedó en el centro de la polémica por los peligrosos mensajes que advertían sobre bombas y armas en una escuela de Godoy Cruz.

La plataforma se llama Secreto y es muy utilizada por adolescentes mendocinos para comunicarse entre sí. Ahora, la página está en boca de todos debido a que unos alumnos del Colegio ISEP de Godoy Cruz escribieron en el sitio y dejaron posteos amenazantes.

"Tengo una bomba y la voy a llevar el lunes", fue uno de los mensajes que encendió la alarma en la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad provinciales. Los mensajes también hablaban de armas de fuego y de una venganza por un caso de bullying. Minutos más tarde, las amenazadas comenzaron a viralizarse durante el fin de semana en los celulares de alumnos y padres de esa institución.

Tengo una bomba y la voy a llevar el lunes.

Luego de la enorme preocupación de los padres y alumnos del colegio, el Ministerio de Seguridad decidió intervenir para coordinar un protocolo a modo de prevención. Sin embargo, al día de hoy, no se produjo ningún incidente.

Más allá de eso, la mira sigue puesta en Secreto, la plataforma que sirvió para postear las fuertes amenazas. Se trata de un sitio que funciona desde mayo de 2018 y cuyo dominio fue registrado en Toronto, Canadá.

Unos alumnos del Colegio ISEP de Godoy Cruz escribieron en el sitio y dejaron posteos amenazantes.

¿Qué es Secreto?

La red social se promociona como un sitio para obtener "críticas honestas de tus compañeros de trabajo y amigos de manera anónima". También ofrece la posibilidad de utilizarla hasta en 20 idiomas diferentes.

El uso de la misma es bien simple: solo basta con ingresar y colocar un nombre de usuario o nick, sin la necesidad de aportar algún otro dato personal. El anonimato es la clave.

Una vez completado ese registro, la plataforma ofrece un hipervínculo que puede ser compartido con contactos de WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat.

La persona que reciba ese link podrá ingresar a ese perfil y realizar comentarios de forma anónima, sin estar obligado a registrarse en el sitio. Eso sí, la propia red social recomienda no contarle al destinatario que le enviaste un mensaje, con el fin de mantener todo bajo incógnito.

Esta situación preocupante se produjo a pocos días de la masacre en un colegio en Estados Unidos. Aunque un incidente así no tiene precedentes en Argentina, el caso cobró importancia en el país y en el mundo debido a que un joven de 18 años asesinó a 20 personas. La mayoría de ellos eran niños.

Está pasando