Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Masacre de Texas: Los chats del tirador antes de matar a 19 niños y dos adultos

Una usuaria de Instagram compartió las capturas de pantalla de una conversación que mantuvo con el tirador Salvador Ramos, de 18 años, quien le escribió con el perfil @salv_8dor_.

"Tengo un pequeño secreto", dijo el joven minutos antes de matar a los 19 niños y dos adultos en la escuela de Uvalde, un territorio cercano a la frontera de México.

“Estoy a punto de…”, escribió el joven. “¿A punto de qué?”, le contestó la chica, a quien el asesino le advirtió: “Te diré antes”.

Ramos etiquetó a la joven en una historia en la que mostraba las dos armas AR-15 con las que presuntamente ayer inició el tiroteo en la Escuela Robb Elementary. “¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”, le preguntó a la chica que le contestó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”

Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida”, escribió el joven. El lunes -un día antes de la masacre-, Salvador la contactó nuevamente. “Estoy a punto de…”, escribió el joven. “¿A punto de qué?”, le contestó la chica, a quien el asesino le advirtió: “Te diré antes”.

Ayer a las 7 de la mañana, la usuaria recibió un último texto de Ramos. “Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, le contó. Dos horas después, el joven llevó a cabo la masacre que conmocionó a todo el mundo.

Ante la trascendencia del trágico hecho, la joven aclaró que el asesino "era un desconocido". "No sabía nada de él. Decidió etiquetarme en una foto de sus armas. Lo siento por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir”.

La única razón por la que le respondí fue porque le temía

Y agregó: “La única razón por la que le respondí fue porque le temía. Hubiese deseado haberme mantenido despierta para convencerlo de no cometer ese crimen. No lo sé. Ya me contacté con la Policía y les di toda la información que recolecté al respecto. Quiero enviarle mis condolencias a quienes murieron hoy”.