Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Así fue detenido un niño de 10 años por amenazar con un tiroteo en su escuela

Niño 10 años

Un niño de 10 años fue detenido este lunes y esposado en su escuela por planear un supuesto ataque con armas, según explicó Carmine Marceno, el sheriff de Florida

A su vez, la policía publicó la foto del niño y difundió un video del momento en el que es arrestado y sacado de su escuela para ser introducido en el patrullero como si fuera un delincuente mayor de edad.

El niño le mandó a su amigo una imagen de cuatro rifles de asalto que supuestamente había comprado

“Aunque entiendo que el niño tiene 10 años y su cerebro no está completamente desarrollado, es un juvenil. Cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas independientemente de la edad", declaró Marceno

Además, el sheriff aseguró que el niño envió mensajes de texto a uno de sus amigos acerca de fajos de dinero y sobre un tiroteo masivo. “He estafado a mi amigo”, decía el joven e incluía una imagen de dinero descargada de Google.

Después, el niño le mandó a su amigo una imagen de cuatro rifles de asalto que supuestamente había comprado y le dijo que se preparaba para el “día del agua”, un evento que la escuela iba a tener en algunos días.

"No esperamos ni un segundo, investigamos cada amenaza como si fuera real", manifestó Marceno y sentenció: "Tenemos tolerancia cero. Vamos a garantizar la seguridad de nuestros niños pase lo que pase". Este hecho ocurre días después de un tiroteo en una escuela primaria de Texas.

Está pasando