Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri sobre la interna de Juntos por el Cambio: "Todos los curas quieren ser Papa"

"Lo importante es saber para qué queremos volver al poder, y que haya consistencia, coherencia, mucho diálogo dentro de la coalición, todas cosas que en el vértigo de 2015 no estuvieron", señaló Macri.

El expresidente Mauricio Macri habló sobre la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones del año que viene. "La batalla de Juntos tiene que darse en las PASO".

El frente opositor más importante del país está viviendo una interna tan grande como la del Frente de Todos. Sobre este tema, Macri señaló que es lógico que el radicalismo quiera llevar un candidato para las PASO del año que viene. "Todos quieren competir, y todos los curas quieren ser Papa. Es la naturaleza humana querer superarse y liderar", señaló.

En un diálogo con LN+, el expresidente estableció que "lo importante es saber para qué queremos volver al poder, y que haya consistencia, coherencia, mucho diálogo dentro de la coalición, todas cosas que en el vértigo de 2015 no estuvieron". Sobre los radicales, afirmó que tienen que aportar todas sus capacidades y ganar protagonismo.

Yo no imagino un dólar más destinado a una compañía aérea estatal.

La conversación no se limitó al radicalismo. En las últimas semanas se oficializaron nuevos espacios al interior de Juntos por el Cambio y todos con el visto bueno de Mauricio. Uno de ellos es el Peronismo Repúblicano, lanzado por el exsenador Miguel Ángel Pichetto con explicitas intenciones de ser candidato a presidente.

Lo importante es saber para qué queremos volver al poder.

"Creo que para eso existe la PASO y allí la gente podrá elegir entre los radicales, la Coalición (Cívica), el Peronismo Republicano y el PRO, y uno conducirá, y los demás serán parte de un equipo", remarcó Macri y dijo que es importante quien lidera pero que es mucho más importante salir de la simplificación que ocultan que este sistema está corrompido.

Macri también fue consultado por la gestión de Alberto Fernández advirtió: "Él ya no representa a todos, y menos representa a una mayoría. Representa a una pequeña minoría que, también dentro de su núcleo, el kirchnerismo, lo discute. Ya no sé a quién representa…".

Sobre una posible privatización de Aerolíneas Argentinas en el futuro dijo: "Yo no imagino un dólar más destinado a una compañía aérea estatal. Ahora tenés que los señores low cost piden que no les digan a cuánto tienen que vender el pasaje, y Aerolíneas que dice “No, usted no puede vender a menos de esto el pasaje, porque me complica a mí", estableció el expresidente.