Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Deportes

Ferrari se equivocó en la estrategia y Sergio “Checo” Pérez ganó el GP de Mónaco

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, la exitosa estrategia de Red Bull lo dejó primero, mientras que Leclerc (Ferrari) quedó cuarto. De esta forma, se convirtió en el quinto piloto latinoamericano en ganar en el Principado.

En una accidentada carrera y que comenzó demorada por la lluvia, Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio en el circuito callejero de Montecarlo. El neerlandés amplió su ventaja en el campeonato mundial sobre Leclerc.

La próxima fecha será el 12 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Uno de los grandes aciertos del equipo de Checo fue ser el primero en poner gomas intermedias entre los punteros. Con el paso del tiempo, la pista se fue secando y le permitió alcanzar un mejor ritmo por más cantidad de vueltas y sacar una buena diferencia adelante.

Por su parte, Ferrari tuvo demoras cuando Sainz y Leclerc pararon en boxes en la misma vuelta para cambiar a neumáticos de seco, y el monegasco perdió tiempo esperando su turno, y perdió su posición con Verstappen.

Uno de los momentos de mayor tensión de la jornada fue en el giro 27 cuando Mick Schumacher sufrió un accidente que dejó a su Haas partido en dos. Afortunadamente, el alemán pudo salir por sus propios medios.

La próxima fecha de Fórmula 1 será el 12 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán.