Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa le respondió a Milei: "Es delirante promover la libre portación de armas"

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió en el debate acerca de la libre portación de armas, luego de que el tema entre en agenda a raíz de la masacre sucedida en una escuela de Texas, Estados Unidos. El dirigente oficialista posicionó en contra, argumentó que corresponde a "la ley de la selva" y propuso "subir las penas" a aquellos que adquieran armas sin permiso.

Estoy convencido de que la responsabilidad del uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado.

En la semana el diputado liberal Javier Milei se había expresado sobre el tema, mostrándose a favor de la libre portación: " Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".

El dirigente peronista le respondió a Milei: "Es un delirio autorizar la libre portación de armas. vemos incluso en los países que tienen autorización y no libre portación. Vemos lo que termina pasando en las escuelas y en los parques", dijo y agregó: “Estoy convencido de que la responsabilidad del uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado”.

La discusión que sí tenemos que dar es el aumento de las penas para aquellos que, de manera ilegal, portan armas y cometen delitos.

En cambio, Massa sugirió que la solución es aumentar las penas a quienes porten armas de fuego sin autorización: "Creo, en todo caso, que la discusión que sí tenemos que dar es el aumento de las penas para aquellos que, de manera ilegal, portan armas y cometen delitos. Porque lo que termina pasando es que la portación de armas no constituye un agravamiento serio de la comisión de delitos", expresó.

Según la ley actual, quien tenga armas de fuego de forma ilegal debe sufrir una pena de hasta 2 años y aumenta hasta 4 años por la portación. En cuanto a las armas de guerra, las penas son de hasta 6 años por tenencia y 8 años y medio por la portación. Además, si esa persona tiene antecedentes de delito doloso o específico de armas, le puede caber una pena de hasta 10 años.

Está pasando