Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La insólita respuesta de Javier Milei por los vuelos del Congreso y la portación de armas

Milei

Luego de que se diera a conocer que una diputada de Avanza Libertad y Javier Milei utilizaran pasajes del Congreso, el diputado porteño dio una insólita respuesta.

La diputada de Avanza Libertad, Victoria Villarruel, utilizó los 20 pasajes aéreos que otorga el Congreso para viajar a distintas provincias del país. La noticia generó mucha polémica porque es diputada de la Ciudad de Buenos Aires y no tendría necesidad de viajar tanto.

Villarruel está en boca de todos porque utilizó la totalidad de los pasajes para viajar por el país durante los meses de febrero y marzo. Por la enorme crítica que se levantó, Victoria decidió defenderse en cuenta de Twitter: "Soy Diputada Nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones del país donde haya argentinos sin ser escuchados. Mientras no sesionemos me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tienen una diputada con la que cuentan".

Si no usás esos pasajes, el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta.

Victoria es la segunda de Javier Milei. Durante las elecciones del año pasado, hicieron campaña codo a codo con su partido nuevo y lograron llegar al Congreso. Milei también quedó en la mira luego del uso irregular de los viajes del Estado de su compañera de banca.

Ahora se dio a conocer que realizó dos vuelos con dinero del Estado para un acto partidario en Mendoza. Cuando le preguntaron sobre los pasajes aéreos, sorprendió la vaga respuesta del diputado porteño que está ganando cada vez más adeptos.

Vilarruel y Milei, diputados de Avanza Libertad que utilizaron vuelos del Congreso para asistir a actos del partido

"Si no usás esos pasajes, el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta", se defendió el economista libertario. Luego de esta insólito respuesta, criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: "La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata".

También sostuvo que en el próximo sorteo de su sueldo agregará el dinero correspondiente a los dos pasajes que utilizó de su propio bolsillo. "Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata".

Además, el diputado agregó que no fue a hacer política. "Dí una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco CentralPor una cuestión operativa hubo que usarlos y cuando hago el sorteo devuelvo la plata. A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos", remarcó.

Declaraciones sobre la portación de armas

A pocos días de la masacre de Texas en donde un joven de 18 años mató a 21 personas, la mayoría niños, Javier Milei hizo declaraciones sobre la portación de armas. "Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", aseguró el diputado.

“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, remarcó.