Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Mark Ruffalo se clavó el pañuelo verde

Mark Ruffalo, el actor que interpretó a Bruce Banner, o Hulk, en Avengers, y formó parte de películas como Zodíaco o Isla Siniestra, mostró su compromiso con el movimiento a favor de la legalización del aborto en los Estados Unidos y participó de una movilización en Nueva York.

Allí, al actor se lo vio con un accesorio de origen argentino: el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que al día de hoy, a más de un año de su legalización en Argentina, se puede ver en todas las capitales del país.

El pañuelo argentino, basado en la simbología de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y resignificado para encarar la pelea por la legalización del aborto, ya fue adoptado por los movimientos feministas de buena parte de América Latina y el mundo.

En Estados Unidos, donde se espera un próximo fallo de la Corte Suprema que quite el derecho constitucional al aborto que existe en aquél país, la lucha en cuestión se reavivó en las últimas semanas. Por eso, se pudo ver como las feministas norteamericanas también se apropiaron del pañuelo, y el color verde en general, como símbolo. Y Mark Ruffalo siguió sus pasos.

Este es el momento para pelear, mucha gente está asustada y desmoralizada, pero es el momento para luchar

Mark Ruffalo

En la movilización, el reconocido actor afirmó que "esta generación tendrá que vivir con la caída de Roe vs Wade", el fallo histórico de la Corte Suprema que habilitó el aborto legal en todo Estados Unidos y podría revertirse. "Personas jóvenes deberán llevar embarazos que vienen de violaciones o del incesto, serán forzadas a la sumisión, a encarar relaciones antes de poder elegirlas", advirtió.

Además, contó que su hija lo había invitado a la marcha, y expresó que estaba "conmovido" por toda la gente joven, especialmente por los hombres, que se encontraban en la movilización. "Este es el momento para pelear, mucha gente está asustada y desmoralizada, pero es el momento para luchar", planteó Ruffalo.

El actor contó qué, cuando ella era joven, su madre debió hacerse un aborto de forma clandestina, y explicó que no quiere que su hija, ni nadie de su generación, tenga que pasar por esa experiencia.