Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

La indignación de Sietecase con el precio de los remedios genéricos

Sietecase habló del narcotráfico

Este jueves, en su columna, Jorge Tartaglione habló del precio de los remedios genéricos, lo que generó la indignación de Reynaldo Sietecase.

El doctor contó, en Radio Con Vos, que un medicamento genérico es aquel que imita a los remedios que en su momento innovaron y se les venció la patente. En este sentido, dijo que el 90% de los que se venden en Argentina son copia patente del que desapareció y tienen el mismo precio que el original

Y que solo el 4% de los medicamentos son genéricos, a diferencia de países como Chile y Brasil, donde el 60% lo son. “A 20 años de que salió la ley, no se usa”, subrayó Tartaglione.

Reynaldo se enojó rápidamente y dijo que hay jubilados que son capaces de comer mal para comprarse el medicamento. No solo esto, sino que, el doctor agregó que Argentina está entre los países con los medicamentos más caros, 35% más sobre la media sudamericana.

Además, Taraglione remarcó que, entre el 2021 y 2022 los remedios genéricos subieron más que la inflación. Y dijo que el Gobierno y el Estado tienen que insistir mucho más con el tema de los genéricos para que se fabriquen medicamentos a bajo costo.

“Qué frustrante es tener la norma, tener la ley y que no se cumpla. Yo jamás pensé que estábamos en ese porcentaje. Es indignante. Es de locos y creo que hay una gran responsabilidad de los médicos y del Estado”, remarcó Sietecase.

El conductor de La Inmensa Minoría se enojó aún más, porque dijo que, al bajar el precio de los medicamentos, se podía bajar la inflación. “El Estado podría hacer una campaña para que la gente la pida a los médicos que les receten el genérico para pagar menos”, sostuvo.

Finalmente, dijo que hay un modo del capitalismo tan salvaje en la Argentina que todo el mundo trata de ganar mucha plata en poco tiempo. “Entonces, me genera indignación esta combinación entre el sector privado que tiene una voracidad y le va bien”, concluyó.

El debate completo entre Tartaglione y Sietecase

Está pasando