Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Jorge Tartaglione contó por qué nos quedamos pelados

Pelados

"Siempre hay un pelado en el grupo", comenzó aseverando el doctor Jorge Tartaglione en su columna de La Inmensa Minoría (Radio Con Vos). Luego, explicó las causas de la caída de cabello tanto en hombres como mujeres.

"Igual que las canas, la caída de cabello se asocia al envejecimiento. El tema es que cada vez más jóvenes que sufren la caída excesiva del pelo. Hay chicos de 30 años que los ves calvos y te preguntás ¿qué les pasó? Indudablemente, el pelo tiene una característica especial en ellos y tiene gran componente genético", argumentó luego Tartaglione.

Leé también | Dos copas de alcohol al día tienen efectos negativos en el cerebro

Por otra parte, valoró: "Es normal que nosotros perdamos el pelo, pero las causas genéticas, si tu papá fue calvo de muy joven, muy probablemente vos sigas la misma línea y el tema es ¿qué  podés hacer para evitar la caída del pelo?".

Asimismo, el "doc" atendió las dudas de las mujeres, quienes también se ven perjudicadas por alteraciones hormonales. "En las mujeres, la realidad es que en la menopausia y la pubertad, con la alteración de los estrógenos —una hormona femenina— cae rápidamente el pelo durante ese momento de sus vidas", detalló.

¿Cuáles son los medicamentos útiles para combatir la calvicie?

Según precisó el doctor, Jorge Tartaglione, una de las drogas es el minoxidil. "Si al minoxidil lo ponés en pomada, tiene efectividad"; "Después el finasteride, que todo el mundo que tiene problemas del pelo lo conoce, que es una droga que se utiliza cuando la próstata te aumenta de tamaño", aseguró.

Además, destacó: "La otra es la terapia de la luz y los masajes. Pero el que tiene mayor eficacia es el finasteride, que se usa en 5 mm por vía oral". Sin embargo, también llamó a consultar siempre con los médicos personales.