Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.52
Dólar Blue: $292
Política

Nueva renuncia en el Gobierno tras la salida de Feletti

Tras la salida de Roberto Feletti, desembocada tras el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior al Ministerio de Economía, otra funcionaria del Gobierno nacional presentó su renuncia.

Se trata de Liliana Schwindt, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y que integraba el equipo de Feletti en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El mensaje de renuncia

"Presenté mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Quiero agradecer a @RobertoFeletti por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses", anunció en su cuenta de Twitter.

Schwindt había asumido a fines de enero de este año de la mano de Feletti. "Llegué siendo parte de un equipo y si este se retira, debo hacer lo mismo", sostuvo en la carta de renuncia presentada ante Kulfas.

"En la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores, y desde el lugar en que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo", aseguró la funcionaria que, aunque fue diputada por el Frente Renovador, llegó al equipo económico avalada por los referentes del kirchnerismo duro.

La trayectoria de Schwindt

Schwindt nació en la ciudad bonaerense de Olavarría en 1963. Es egresada de la carrera de Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y, a lo largo de su carrera, se especializó en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

Se desempeñó en los cargos de secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Olavarría (entre 1995 y 1999); subdirectora de Regularización Dominial, Financiera y Escrituraria de Conjuntos Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría (entre 2005 y 2009); consejera Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Rama Femenina (desde 2021); y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en dos ocasiones (2013-2017 y 2020-2021).

Durante su mandato legislativo, fue presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia de la Cámara baja. También fue integrante y consejera consultiva del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe durante los años 2015 y 2021.