Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Renunció Roberto Feletti con críticas a la política económica del gobierno

Roberto Feletti, uno de los funcionarios que más polémica generó al interior del gobierno del Frente de Todos, presentó su renuncia como secretario de Comercio Interior al presidente Alberto Fernández. Su presencia al frente de la Secretaría desnudaba algunos de los debates sobre política económica que se daban en el oficialismo.

A través de Twitter, el funcionario comunicó que le presentó su renuncia a Fernández, y le agradeció el trato "siempre profesional y respetuoso" a los ministros Matías Kulfas, de Producción, y Martín Guzmán, de Economía.

Hasta la semana pasada, Feletti trabajaba en la órbita del primero. Sin embargo, el jueves el gobierno lo movió para Economía, buscando diseñar las políticas antiinflacionarias de una manera más integral. Parece haber sido este último movimiento el que terminó de desencadenar su renuncia, aunque el albertismo cuestionaba su figura desde hace tiempo.

Feletti explicó que sus diferencias con el gobierno nacional hacían imposible su permanencia en el mismo

En la carta de su renuncia, Feletti explicó que sus diferencias con el gobierno nacional hacían imposible su permanencia en el mismo. De acuerdo al exfuncionario, la irrupción de la guerra de Ucrania en el escenario político generó la necesidad de tomar nuevas medidas contra la inflación, que incluyan el "desacople" entre los precios internacionales de la comida y los internos. Esta es una referencia no muy velada a una suba de las retenciones, que el gobierno de Fernández viene anunciando que no va a llevar a cabo.