Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Qué es el Bitcoin Pizza Day y por qué se conmemora

Bitcoin Pizza Day

El Bitcoin Pizza Day se festeja este 22 de mayo ya que se conmemora la compra de las dos pizzas “más caras del mundo”. El hombre pagó con 10.000 bitcoin que, en ese entonces, tenía un valor de 41 dólares. A día de hoy, las dos pizzas costarían u$s300 millones.

Ese primer pago en la historia de las criptomonedas fue realizado por el estadounidense Laszlo Hayneck que pagó 41 dólares con 10.000 bitcoin. Actualmente, la moneda digital cuesta u$s30.000

Simplemente quería comprar comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla

Laszlo Hayneck

Algunos años después, Laszlo explicó por qué uso criptomonedas en el 2010: “Simplemente quería comprar comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla".

"Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas... quizá dos grandes, así me quedan sobras para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar más tarde. Podés hacer la pizza vos mismo y traerla a mi casa o pedirla a un restaurante con entrega a domicilio, pero lo que busco es que me traigan comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla yo mismo. Cómo pedir un desayuno en un hotel, donde simplemente te traen algo de comer y estás feliz", agregó.

Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash, aseguró que el Bitcoin Pizza Day representa un hito importante en toda la comunidad cripto. Por otro lado, Daniel Vogel, CEO de Bitso, expresó que lo más interesante de las criptomonedas no es su precio, sino su uso.

Está pasando