Domingo, 26 de Junio de 2022 Nubes dispersas 7.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 7.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Economía

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes pero entrarán en circulación en seis meses

Billetes

El presidente, Alberto Fernández realizó un acto este lunes, en el marco de la Semana de Mayo, en el que se lanzaron los nuevos billetes que incluirán a próceres.

"Estamos dando un paso esencialmente justo" afirmó Fernández al comienzo de su discurso, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

"Acá no hay una discusión sobre los animales autóctonos", aclaró el Presidente, que señaló que la medida tiene que ver con "poner en valor la dimensión de nuestra historia". "Algunos quieren que olvidemos, pero nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro", aseguró. "Que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín o Belgrano me parecía imposible", sostuvo.

Tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro

El regreso de los personajes históricos a los billetes

"Vuelven los padres y las madres de la Patria", aseguró Fernández respecto a los próceres que formarán parte del nuevo papel moneda de la Argentina.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social”, había adelantado el viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista con Radio con Vos y descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

Al participar del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado por el presidente, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, comunicó que la nueva familia de billetes con figuras patrias entrarán en circulación en aproximadamente "seis meses".

Así se ven los nuevos billetes

La nueva familia de billetes entrará en circulación dentro de seis meses. Por su parte, los billetes de animales saldrán de circulación "a medida que se deterioren", aclaró Miguel Pesce, el titular del Banco Central. Además, señaló que "la sustitución va a ser progresiva"

Qué prócer estará en cada billete

El lanzamiento de la nueva familia de billetes contempla la impresión de nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos.

El general José de San Martín volverá al billete de máxima denominación, con su rostro impreso en el billete de 1000 pesos; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, al de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes estarán en el billete de $200 y Eva Perón volverá al de 100 pesos.