Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Ernesto Tenembaum habló sobre la situación de Felipe Pettinato

Ernesto Tenembaum Felipe Pettinato

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió a la situación que atraviesa Felipe Pettinato, tras el incendio ocurrido en su departamento de Belgrano. En Radio Con Vos, aseguró: "No es que es malo, es que tiene un problema de salud"

"Mi enfoque respecto a esta situación es que hay un tema sobre la ley de salud mental, que es muy fuerte, porque hace un año hubo un aviso de esto", reflexionó el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. En este sentido, señaló que un tiempo atrás Felipe Pettinato lastimó a su hermana y a su mamá "en un arranque de furia producto de sus problemas de salud".

Tenembaum sostuvo que, en su momento, la familia pidió que lo dejen internado, pero que por la Ley de Salud Mental, estuvo solo un tiempo. "Cuando lo vieron que estaba equilibrado, hicieron la voluntad del paciente y lo liberaron", afirmó.

"Mi enfoque respecto a esta situación es que hay un tema sobre la ley de salud mental, que es muy fuerte, porque hace un año hubo un aviso de esto"

"Después que pasó esto -el incendio del departamento de Belgrano-, los profesionales dijeron que representa un grave riesgo para su integridad física y para la salud física de los demás. ¡Chocolate por la noticia! Lo que debe pasar es que cuando hay profesionales que lo ven y ya hay antecedentes de que esto podría ser así, anticipen en el tema, no es que lo registren después", reflexionó el periodista. Y agregó que es un problema para Pettinato mismo y no se lo está cuidando: "Muchas veces respetar la voluntad de de un ser humano es descuidarlo".

Además, declaró que hay un dilema, difícil de solucionar, pero que por ahora "está mal resuelto" respecto a la salud mental. "Hay algo del sistema de salud mental que a Felipe Pettinato, a la persona que estaba con él y a mucha otra gente los dejan desprotegidos", destacó.

Por último, Tenembaum expresó que Tamara Pettinatto, columnista de YAQPA, es muy sensible a este tema. "Ella decía están dejando libre y circular a una persona, que es un peligro", dijo en un tono sentido. A esta opinión se sumó Yamila Segovia, quien recordó que su compañera habló de la ley de salud mental en reiteradas oportunidades: "Es una persona que varias veces dio cuenta de lo que se vive respecto con esta situación".

El lunes a la noche se produjo un incendio en el departamento de Felipe Pettinatto del barrio porteño de Belgrano, en el que murió Melchor Rodrigo, neurólogo de 44 años que, según informaron los forenses a cargo de la autopsia, murió como consecuencia de quemaduras críticas y otras lesiones.

En cuanto a las otras víctimas, el hijo de Roberto Pettinato y una persona cuya identidad no trascendió, se encuentran internadas y fuera de peligro.

La justicia caratuló la causa como una "averiguación de causales de muerte e incendio". El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, a cargo del doctor Martin Rinaldi, que espera la evolución del estado de salud de Felipe Pettinato para tomarle declaración.

Escuchá la reflexión de Ernesto Tenembaum sobre la situación de Felipe Pettinato