Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $238
Salud

Daridorexant, la nueva pastilla para combatir el insomnio: qué es y cómo funciona

La Comisión Europea autorizó la comercialización de Daridorexant, un nuevo medicamento que apunta a los adultos con insomnio crónico. Según la Organización Mundial de la Salud, los problemas ligados al sueño afectan al 10% de la población, mientras que un 40% tiene problemas vinculados al mal descanso.

En este contexto, apareció el Daridorexant, que según los estudios realizados por un laboratorio y publicados en The Lancet Neurology, se trata de una droga que es segura, no genera tolerancia y no causa somnolencia al día siguiente.

El Daridorexant es una droga segura, no genera tolerancia y no causa somnolencia al día siguiente, según la revista The Lancet Neurology.

A diferencia de los inductores del sueño tradicionales, que actúan sobre la totalidad del cerebro y pueden tener importantes efectos secundarios, este fármaco bloquea la activación de los receptores de la orexina, una hormona que mantiene la vigilia, y permite así que llegue el sueño.

De todos modos, los especialistas advierten que esta droga no es una solución definitiva e insisten con trabajar sobre los problemas que hay detrás de la falta de sueño que afecta a uno de cada diez ciudadanos.

El insomnio afecta con mayor frecuencia a mujeres que a hombres, y si bien puede aparecer a cualquier edad, lo más común es que ocurra entre adultos mayores. Los principales motivos que pueden estar detrás de este problema son el estrés, la depresión y otros problemas emocionales. También es común en personas que llevan un estilo de vida sedentaria, así como quienes tienen horarios de trabajo nocturnos o por cuyo trabajo deba viajar distancias largas y afronte cambios de huso horario.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.