Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Daridorexant, la nueva pastilla para combatir el insomnio: qué es y cómo funciona

La Comisión Europea autorizó la comercialización de Daridorexant, un nuevo medicamento que apunta a los adultos con insomnio crónico. Según la Organización Mundial de la Salud, los problemas ligados al sueño afectan al 10% de la población, mientras que un 40% tiene problemas vinculados al mal descanso.

En este contexto, apareció el Daridorexant, que según los estudios realizados por un laboratorio y publicados en The Lancet Neurology, se trata de una droga que es segura, no genera tolerancia y no causa somnolencia al día siguiente.

El Daridorexant es una droga segura, no genera tolerancia y no causa somnolencia al día siguiente, según la revista The Lancet Neurology.

A diferencia de los inductores del sueño tradicionales, que actúan sobre la totalidad del cerebro y pueden tener importantes efectos secundarios, este fármaco bloquea la activación de los receptores de la orexina, una hormona que mantiene la vigilia, y permite así que llegue el sueño.

De todos modos, los especialistas advierten que esta droga no es una solución definitiva e insisten con trabajar sobre los problemas que hay detrás de la falta de sueño que afecta a uno de cada diez ciudadanos.

El insomnio afecta con mayor frecuencia a mujeres que a hombres, y si bien puede aparecer a cualquier edad, lo más común es que ocurra entre adultos mayores. Los principales motivos que pueden estar detrás de este problema son el estrés, la depresión y otros problemas emocionales. También es común en personas que llevan un estilo de vida sedentaria, así como quienes tienen horarios de trabajo nocturnos o por cuyo trabajo deba viajar distancias largas y afronte cambios de huso horario.