Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se vuelve a habilitar el Censo digital: ¿Hasta cuándo se podrá llenar?

Este miércoles 18 de mayo tuvo lugar el Censo, por primera vez desde 2010, y según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) 8.615.318 viviendas en las que viven 23.813.773 personas lo respondieron de forma digital.

Si bien se realizó con normalidad, los censistas no pasaron por muchas casas en diferentes partes del país, mientras que, en otros hogares, los residentes no respondieron el llamado de los encargados de relevar cada vivienda.

Marco Lavagna, director de lNDEC, habló ayer, en conferencia de prensa, y dijo que la semana que viene se atenderán los casos que quedaron pendientes. En ese momento habrá, nuevamente, censistas en la calle, encuestando a las personas que no hayan sido visitadas ayer y también a los que no se encontraban en sus casas este miércoles.

Según informaron en el Twitter oficial del Censo, entre el 19 y el 24 de mayo se realizará la etapa de recuperación para "que nadie quede sin ser contado".

Además, se habilitará, desde hoy y hasta el 22 de mayo, la posibilidad de hacer el Censo digital para que tengan el código de seis números las personas que no lo hayan llenado y no hayan sido visitados por el censista, cuando se realice el relevamiento de los hogares no censados.

Qué hacer si no me hicieron el censo

Los que no recibieron la visita del censista y no habían completado el Censo digital, tendrán que comunicarse al 0800-345-2022 o a [email protected]. Si mandan mail, en el asunto deberán poner “No fui censado/a” y propinar los siguientes datos: nombre y provincia; partido/departamento/comuna; localidad, calle, número, piso, departamento; e-mail y teléfono.

Además, aclararon que los que habían llenado el Censo digital, por más que no hayan recibido la visita del censista, ya están censados.

Finalmente, dieron a conocer que cada uno de los 66 mil jefes de radio de todo el país tienen el registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. “En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas”, concluyeron desde las redes sociales del Censo 2022.

Está pasando