Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Terminó el censo, con mucha aceptación del método virtual

Terminó el censo, que incluyó a más de 600.000 trabajadores en todas las provincias. El operativo implicó la generación de datos de toda la población argentina, con un alto nivel de profundidad, para entender mejor cuántos somos, quiénes somos y cómo estamos distribuidos.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se realizaron alrededor 37 millones de cuestiones en más de 15 millones de viviendas. Según las proyecciones estimadas, Argentina contaría con alrededor de 46 millones de habitantes.

Pablo López, ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, contó que el proceso "se ha desarrollado muy bien", y destacó que "haber tenido un censo online" hizo mucho más fácil el trabajo para los censistas. "El 50% de las viviendas hizo el censo digital", explicó.

Pese al notable éxito del censo virtual, muchos ciudadanos denunciaron a través de sus redes sociales que no fueron censados, incluso después de las 18 horas, cuando el censo debería haberse completado. Desde el INDEC recomendaron permanecer en las casas y, si aún así no pasa ningún censista, enviar un mail a [email protected], con "no fui censado/a" en el asunto.

Está pasando