Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Estallaron las quejas porque en el censo digital piden el DNI

Censo Digital

A pesar de que en las redes del censo digital especificaron que no iban a solicitar el DNI ni el correo electrónico, los usuarios que ingresaron a la página indicada corroboraron que estos datos son los primeros que se piden.

Desde hoy está abierta la posibilidad de llenar el Censo digital, impulsado por el INDEC, que en esta ocasión se hará por primera vez en la historia en modalidad mixta. Si bien, en las redes sociales habían especificado que para completar el formulario no iban a solicitar el número de DNI, ni el correo electrónico, quienes ingresaron a la página informaron que esos datos son los primeros que se piden.

Efectivamente, una vez que se ingresa a la página del Censo Digital 2022, hay que generar un código único de vivienda  para poder completar las preguntas. Para realizar este paso, además de la dirección, hay que informar el DNI y la fecha de nacimiento (sin año). Más adelante, también se requiere el ingreso de un correo electrónico.

https://www.instagram.com/p/Ca0MEGCOrnx/

Rápidamente, en las redes sociales, los usuarios señalaron esta contradicción: "subieron una listas de las cosas que no te iban a preguntar, entre ellas el DNI, apellido, vacunación, correo y teléfono. Paradójicamente lo primero que te pregunta el censo virtual son todas esas cosas", escribieron.

Aunque los datos de vacunación y teléfono no son requeridos, sí lo son la fecha de nacimiento (sin el año) y el correo electrónico al cual , una vez finalizado el censo digital, envían el código generado. El mismo también se puede descargar.

Está pasando