Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

El fiscal aceptó la donación ofrecida por Alberto Fernández para cerrar la causa de la fiesta de Olivos

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó la donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa que investiga la fiesta de cumpleaños de la primera dama celebrada en la residencia de Olivos durante la cuarentena estricta de coronavirus en julio de 2020.

El Presidente ofreció donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado. El fiscal aceptó este ofrecimiento que ahora debe ser homologado por el juez Lino Mirabelli quien además decidirá a que hospital se enviará el dinero -podría ser el Malbrán-. Por su parte, la primera dama Fabiola Yáñez también ofreció donar $1,4 millones que sigue a la espera de ser aceptado por el fiscal, aunque se espera que suceda lo mismo.

El Presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el monto acordado.

El Presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el monto acordado. Y se puede llegar a un acuerdo para pagarlo en cuotas.

Considero razonable la propuesta efectuada. El monto ofrecido cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal en el dictamen.

Otra de las imputadas, la estilista de la primera dama Carolina Marafioti llegó a un acuerdo similar en el que debió donar $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando. Los otros tres imputados -Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra- todavía no realizaron una oferta.

Está pasando