Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández ofreció donar $1,6 millones para cerrar la causa de la fiesta de Olivos

El presidente Alberto Fernández realizó una oferta económica para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la Quinta de Olivos en la que participó junto a su pareja Fabiola Yáñez y un grupo de amigos, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El Presidente ofreció al juez Lino Mirabelli $1,6 millones. Ahora, el magistrado deberá decidir si acepta esta oferta y da por concluida la causa. La donación es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Primero debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez.

Las donaciones de los acusados

El fiscal ya llegó a un acuerdo con Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez que donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando, evitó el juicio oral y fue sobreseída.

Pero luego rechazó las reparaciones ofrecidas por otros tres imputados que estuvieron en el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020: Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra.

Consagra y López habían ofrecido donar $150 mil cada uno para ser sobreseídos. En tanto, Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona, había ofrecido $220 mil para costear “varios días de internación en las unidades de terapia intensiva que han sido utilizadas en la emergencia sanitaria por la pandemia que nos ha afectado”. En las próximas horas, esos tres imputados también harán una nueva propuesta económica para esquivar una indagatoria.

Está pasando