Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Con Sietecase, Tenembaum dijo que "el gran triunfador de la pandemia es el narcotráfico"

Este martes asesinaron a Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo que se encontraba de luna de miel en una playa de Colombia. El fiscal era una de las personas más protegidas en Paraguay ya que estaba participando de la mayor investigación en la historia paraguaya sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Pecci se encontraba de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando fue asesinando por dos hombres que se acercaron a la playa en motos de agua.

En el pase, los periodistas hablaron sobre una entrevista que le había realizado Tenembaum a Cecilia Perez, exministra de Justicia de Paraguay, quien tenía una relación cercana con el fiscal asesinado.

Ahí entendés por qué Rosario. Ahí hay cantidad de puertos privados de empresas y el Estado no tiene un control muy riguroso.

Reynaldo Sietecase

Sietecase se mostró preocupado por el avance del narcotráfico en la región y señaló que la extensión de las organizaciones brasileñas en Paraguay, Argentina, Bolivia y Colombia ya alcanzó una ramificación peligrosa a nivel continental.

"El momento clave de esa entrevista" fue cuando la exministra dijo "que la droga va hacia Europa a través del Río de la Plata, o sea, la Argentina", contó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos) Para Sietecase, hay un problema trascendental al que nadie presta atención: el poco control de los puertos.

Asesinaron a un fiscal paraguayo que participaba de la mayor investigación en la historia paraguaya sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

"Ahí entendés por qué Rosario. Ahí hay cantidad de puertos privados de empresas. El Estado no tiene un control muy riguroso sobre el puerto de una aceitera, por ejemplo. No hay un control estricto de las fuerzas de seguridad". Además, los periodistas conversaron sobre el crecimiento del narcotráfico durante la pandemia.

La crisis económica que provocó la pandemia dejó miles de desempleados. Por eso mismo, Tenembaum señaló que "el gran triunfador de la pandemia es el narcotráfico". "Porque muchísima gente que estaba resistiendo, se quedó sin laburo". El aumento del consumo "le dio muchísima plata al narcotráfico".

Escuchá el pase:

Está pasando