Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Nacional y Peñarol quieren participar en la Copa Argentina

Copa Argentina

La Copa Argentina está transitando los 32avos de final, con muchos equipos ya clasificados a los 16avos, y Nacional y Peñarol sorprendieron con su intención de participar en este torneo. Los dos equipos más grandes de Uruguay quieren ser invitados al torneo más federal del fútbol argentino, donde juegan elencos de todas las categorías, y se lo van a pedir al Chiqui Tapia.

Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, reconoció esta idea, en diálogo con Radio Fénix de Uruguay, dijo que invitar a los dos grandes de Uruguay puede ser un condimento para el torneo. En este aspecto, agregó que, para septiembre y octubre, casi siempre, los dos equipos llegan eliminados de los campeonatos internacionales y que si todos los años en esa época no tienen doble competencia, “por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”.

Ruglio dijo que se trata de una idea de él, pero que espera tener el visto bueno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de los dirigentes de Nacional. “Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo sobre si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”, reconoció.

Además, habló en TyC Sports y opinó que puede ser bueno para ellos tener competencia internacional, en Argentina o Brasil, para salirse del ruedo diario del fútbol uruguayo, lo que les permita “competir de manera internacional de forma más fluida, no solo en Copa Libertadores y Sudamericana”.

La Copa Argentina no sería la primera entre equipos uruguayos y argentinos

Si se aprueba esta petición, la Copa Argentina no sería la única que enfrente nada más que equipos argentinos y uruguayos. La última vez fue en 1947, antes de que Conmebol cree los torneos continentales, en 1960. En esa época, se jugó la Copa Aldao, que medía al campeón de Argentina y al de Uruguay. Tuvo 14 ediciones y 6 campeones: River ganó 5, Nacional 3, Racing 2, Independiente 2, Peñarol 1 y San Lorenzo 1.

Además, antes de eso, existieron otros cinco campeonatos rioplatenses de fútbol: la Cup Tie Competition, la Supercopa Rioplatense, la Copa de Honor Cusenier, la Copa Campeonato del Río de la Plata y la Copa Confraternidad Escobar-Gerona.