Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

La Corte Suprema se reunió en Rosario para respaldar a los jueces que investigan el narcotráfico

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se desarrolló un encuentro de juezas y jueces federales con el narcotráfico como eje central.

Como las investigaciones por narcotráfico están en manos de la Justicia federal, la Asociación de Juezas y Jueces Federales (AJUFE) organizó el encuentro, llamado "El juzgamiento del narcotráfico", al que fueron invitados magistrados y magistradas de todo el país. La intención fue respaldar a los funcionarios judiciales que intervienen los casos de más complicados del país en ese rubro.

Los miembros de la Corte participaron de un encuentro con jueces federales de Rosario para respaldar a quienes intervienen en los principales casos de narcotráfico.

En este contexto, el evento contó con la asistencia de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque solo dos hablaron. La apertura de las exposiciones estuvo a cargo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, quien le reclamó al Gobierno una vocación política para enfrentar el problema.

Ricardo Lorenzetti, por su parte, señaló que "es central definir políticas claras", porque, al "estar a medio camino, como sucedió en los últimos años", "tenemos debilitado el sistema de jueces y fiscales". También estuvieron Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Está pasando