Martes, 28 de Junio de 2022 Lluvia ligera 12.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 12.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130.07
Dólar Blue: $232
Política

La Corte Suprema se reunió en Rosario para respaldar a los jueces que investigan el narcotráfico

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se desarrolló un encuentro de juezas y jueces federales con el narcotráfico como eje central.

Como las investigaciones por narcotráfico están en manos de la Justicia federal, la Asociación de Juezas y Jueces Federales (AJUFE) organizó el encuentro, llamado "El juzgamiento del narcotráfico", al que fueron invitados magistrados y magistradas de todo el país. La intención fue respaldar a los funcionarios judiciales que intervienen los casos de más complicados del país en ese rubro.

Los miembros de la Corte participaron de un encuentro con jueces federales de Rosario para respaldar a quienes intervienen en los principales casos de narcotráfico.

En este contexto, el evento contó con la asistencia de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque solo dos hablaron. La apertura de las exposiciones estuvo a cargo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, quien le reclamó al Gobierno una vocación política para enfrentar el problema.

Ricardo Lorenzetti, por su parte, señaló que "es central definir políticas claras", porque, al "estar a medio camino, como sucedió en los últimos años", "tenemos debilitado el sistema de jueces y fiscales". También estuvieron Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.