Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brasil confirmó que no jugará con Argentina en Australia

Argentina Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy que el amistoso entre Argentina y Brasil del próximo 11 de junio en Australia fue cancelado por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, informó que para esa fecha buscarán enfrentar en esa fecha a un rival africano. Durante la conferencia de prensa para anunciar a los convocados para los partidos de la fecha FIFA de junio, el dirigente de la CBF aseguró que el amistoso en Australia fue cancelado por la AFA a la empresa Pitch International, encargada de la organización de los partidos de ambos seleccionados.

De esta forma, la selección de Brasil jugará el 2 de junio contra Corea del Sur en Seúl, después se medirá el 6 de junio con Japón en Tokio, y para la fecha del 11 de junio espera cerrar un tercer amistoso contra un rival africano ante la negativa de los europeos.

Por su parte, durante esta ventana FIFA, la selección de Lionel Scaloni solo tiene un partido confirmado. La campeona de la CONMEBOL Copa América 2021 enfretará el 1° de junio a Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en el estadio Wembley de Londres.

Cabe señalar que con la cancelación de este clásico en Australia, Argentina y Brasil solo tienen pendiente el encuentro suspendido de las Eliminatorias sudamericanas. La FIFA determinó que jugará el 22 de septiembre en territorio brasileño, aunque la AFA apelará esta decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Está pasando