Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Brasil vs. Argentina: FIFA confirmó cuándo y dónde jugarán el partido suspendido por Eliminatorias

La FIFA finalmente anunció que el partido suspendido entre Brasil y Argentina por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará el 22 de septiembre en territorio brasileño.

En una carta enviada a Víctor Blanco, presidente de Racing y actual secretario general de la AFA, la entidad presidida por Gianni Infantino invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a "informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)" con fecha límite al 22 de junio, es decir, tres meses exactos previo al encuentro.

La FIFA pretende que el partido se juegue el 22 de septiembre en territorio brasileño, pero desde la AFA esperan una respuesta a la apelación que habían hecho y creen que no se debería jugar.

Hay un detalle no menor sobre esta decisión, y es que después de los incidentes del 5 de septiembre pasados, cuando la Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria) paró el partido por supuestas irregularidades por parte de la delegación argentina en el marco de la pandemia, Brasil había perdido la localía. Evidentemente, algo se modificó y el encuentro se jugará en el país vecino.

El 14 de febrero, la FIFA había resuelto que el partido se tenía que volver a disputar. Esto fue contra los intereses de la AFA, que pretendía que se otorgaran los puntos directamente a la Selección de Messi y Scaloni. Tras esa resolución se realizó una apelación que todavía no tuvo respuesta, por más que ahora confirmaron fecha y lugar para disputar el encuentro.

Te puede interesar: Insólito: anunciaron fecha y lugar de Argentina vs Brasil pero la AFA lo desconoce

El abogado de AFA, Patón Urich, aseguró que la reprogramación "es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación". Además, indicó que "si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda".

"Salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría", agregó en diálogo con TyC Sports.