Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Kulfas le contestó a Cristina, que lo acusó de haber escrito un libro en su contra

Kulfas

Una dura crítica realizó Cristina Kirchner este viernes al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien acusó de haber escrito un libro “en contra” de su gobierno.

“En noviembre de 2019 yo ya sabía quién iba a ser el ministro de Desarrollo Productivo. Había escrito un libro contra nosotros. Imaginate. Mirá si voy a andar enojándome por tal o cual cosa. Había escrito un libro contra nosotros, pero bueno, el Presidente confiaba en él. Vaya”, comenzó.

El libro se trata de Los Tres Kirchnerismos, que desde la mención de Cristina, se disparó en ventas e hizo arder en mensajes el teléfono de Kulfas. “Estaba muy entusiasmado mi editor”, dijo Kulfas, quien se mostró sorprendido por la alusión de la vicepresidenta.

“Es un libro que tanto por la forma en que fue escrito como por la forma fue recibido, de ninguna forma puede ser asimilado como un libro en contra de nadie”, dijo.

Es un libro que tanto por la forma en que fue escrito como por la forma fue recibido, de ninguna forma puede ser asimilado como un libro en contra de nadie

En conversación con Radio Con Vos, el ministro aseguró que su libro “hace un balance positivo” del kirchnerismo e intenta salir de la polarización extrema, entre la idea de década perdida y apología absoluta.

En su discurso en Resistencia, además, la vicepresidenta aseguró que su candidato para el cargo que hoy ocupa Kulfas era “un joven economista” (Hernán Letcher) a quien Kulfas le aseguró que iban algo distinto, con más diálogo y un criterio menos intervencionista.

La frase también fue desmentida por el ministro. “Esa frase no existió. Tuve una reunión con Letcher, quien me presentó un plan. Nosotros ya teníamos definida a Paula Español y le propuse sumarse, lo que no aceptó. Pero la frase no existió, básicamente porque nunca hablamos de esto”.