Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Educación púbica": el divertido error en una bandera de la Franja Morada

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la Universidad de La Plata, donde se elegía al próximo presidente de la institución. El candidato radical - que en realidad fue el único en presentarse- fue apoyado por sus estudiantes militantes, pero el banner que llevaron para marchar tenía un insólito error ortográfico.

Los estudiantes de la Franja Morada marcharon en la previa para apoyar a su candidato Martín López Armengol, quien se hará cargo de la universidad platense por los próximos cuatro años. Pero más allá de su lógico y esperado triunfo, llamó la atención una bandera que sostenían quienes lideraban la caravana.

Ninguno de los militantes de la Franja Morada advirtieron que su bandera decía "púbica" en lugar de "pública".

"37 asambleístas, 15 agrupaciones, 9 centros de estudiantes, 1 sola organización, en defensa de la educación púbica", es lo que puede leerse en la enorme bandera. Esto no fue advertido por ninguno de los involucrados y generó la risa de muchos en redes sociales.

Más allá de lo gracioso que es la falta de la letra L justo en la palabra "pública", es divertido que hubiera justamente un error de ortografía en una frase que reivindica la educación pública. Casi que le dejaron el chiste servido a sus detractores.

Está pasando